EMOLTV

Carabineros detiene a traficante que dominaba venta de drogas en La Legua

Fernando Uribe, de 36 años, era requerido por el tribunal desde enero para el cumplimiento de una condena a 12 años por robo con intimidación.

29 de Julio de 2006 | 21:02 | ORBE
SANTIAGO.- A disposición del 27° Juzgado del Crimen quedó un peligroso traficante de drogas de la población La Legua, conocido como "el chico Uribe", que era requerido por el tribunal desde enero para el cumplimiento de una condena a 12 años por robo con intimidación.

Se trata de Fernando Uribe, de 36 años, quien en las organizaciones criminales que operan en ese sector de la comuna de San Joaquín, figura como el líder de la venta de sustancias ilícitas en el pasaje Santa Elisa.

La Fiscalía Sur, en marco de las indagatorias asignadas al Fiscal Regional Alejandro Peña, por parte del Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena, logró su detención formalizando investigación en su contra por tráfico de drogas.

El imputado tiene un nutrido prontuario, donde además de la condena pendiente, ostenta un requerimiento del 13° Juzgado del Crimen por una serie de asaltos cometidos en 2001 por una banda donde los delincuentes simulaban ser policías para cometer los ilícitos.

Personal policial del OS-9 de Carabineros logró su captura luego que el 12° Juzgado de Garantía de Santiago ordenara su detención en mérito de los antecedentes por tráfico en su contra, reunidos por el fiscal Alejandro Peña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?