EMOLTV

Detienen a precoz banda de delincuentes en el centro de Santiago

Personal policial detuvo en la calle Estado con Paseo Huérfanos a 4 delincuentes tres de ellos menores de edad, involucrados en un asalto a un domicilio particular.

30 de Julio de 2006 | 11:02 | ORBE
SANTIAGO.- En la calle Estado con Paseo Huérfanos fueron detenidos por personal policial 4 delincuentes tres de ellos menores de edad, involucrados en un asalto a un domicilio particular y que portaban diversas especies robadas.

La captura se produjo cuando personal de Carabineros sorprendió en actitudes sospechosas a los sujetos y al someterlos a un control de identidad uno de estos huyó.

Los detenidos fueron identificados como R.F.G.U. de 16 años, J.A.G.L. de 17 y Nicolás Piña Martínez de 18.

Posteriormente, se estableció que R.F.G.U mantenía una orden de aprehensión pendiente y al efectuarle un registro de sus vestimentas portaba un teléfono celular y diversas joyas, cuya procedencia no pudo explicar.

Carabineros llamó al domicilio que aparecía registrado en el teléfono móvil y se contactó con el afectado P.S.D.M., quien señaló que el día viernes 28 de julio a las 19:15 horas mientras se encontraba en su casa en compañía de su grupo familiar, fueron intimidados por 4 delincuentes quienes portaban armas de fuego.

Los antisociales ataron a los afectados de pie y manos y robaron el automóvil patente YP-5635, 2 armas de fuego un celular y diferentes joyas.

El afectado reconoció a los delincuentes y previa orden del juzgado de garantía, se ingresó a sus domicilios, lográndose la detención de J.F.O.F de 16 años, quien había huido cuando sus otros 3 compañeros fueron aprehendidos.

Además, se logró ubicar el automóvil que había sido robado, en la comuna de Quilicura, pero no se recuperaron las armas de fuegos sustraídas.

Las especies y el vehículo fueron remitidos a la Fiscalía Regional Centro Norte.

Los detenidos, quienes tienen un amplio prontuario policial, quedaron a disposición del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?