EMOLTV

Gobierno: Para recomponer confianzas con Argentina hay que trabajar muy fuerte

El vocero, Ricardo Lagos Weber, informó hoy que aún no ha tenido contacto con autoridades argentinas, luego que la Presidenta Bachelet enviara carta de protesta a su homólogo, Néstor Kirchner.

30 de Julio de 2006 | 12:59 | El Mercurio en Internet

Foto: Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, afirmó hoy que hasta el momento no ha tenido contacto con autoridades argentinas, luego que la Presidenta Michelle Bachelet enviara una carta a su homólogo, Néstor Kirchner, en protesta por una mayor alza en el precio del gas que la anunciada por las autoridades trasandinas.

Según informó radio Bío Bío, el ministro explicó que no se han puesto plazos ni ultimátum al Gobierno argentino respecto a este tema.

Sin embargo, fue enfático en aclarar que ahora hay que trabajar fuertemente unidos para reestablecer las confianzas.

"Lo que dijo la Presidenta: que tras haber exteriorizado esta decepción por la forma en que se desenvolvió el tema, tenemos que trabajar de manera conjunta para recomponer confianzas", agregó.

Respecto a los nuevos recortes de gas a Chile, que corresponden a un 30% del suministro, el vocero prefirió restarle dramatismo.

"No veo por qué habría que ponerlo así. En el pasado hemos visto cortes en el suministro de gas a Chile en distintas instancias por diversas circunstancias. En consecuencia yo no lo enfocaría de ese punto de vista. Lo importante es que el gas residencial y el gas comercial para Chile está asegurado por parte de Argentina", sostuvo.

El ministro agregó que la Mandataria está preocupada por el tema e indicó que el Ministerio de Minería y Energía acogió la petición de crear un consejo asesor que permita tener un suministro más independiente y autónomo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?