EMOLTV

Carabineros incauta más de 13 mil CD piratas del persa Bío Bío

Funcionarios policiales desbarataron una red de producción y venta de discos, reteniendo material que avaluado en 135 millones de pesos.

31 de Julio de 2006 | 11:37 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet

(Foto: Francisco Águila – El Mercurio)
SANTIAGO.- Carabineros incautó ayer por la tarde más de 13 mil discos piratas, desbaratando una red que funcionaba en el persa Bío Bío.

Según informó el mayor de la Cuarta Comisaría de Santiago Central, David Olate, se trata de CD de música, software, juegos de Play Station y también DVD de películas, avaluados en cerca de 135 millones de pesos.

En la operación se detuvo a cinco individuos que formaban parte de esta red, que tenía como centro de acopio una vivienda en la calle Santiago Concha, y como punto de venta un local en la calle Placer 663, en el persa Bío Bío.

Según informó la policía, los detenidos son Rodolfo Caris, de 24 años, Carlos Molina (30), Pedro Reyes (31), con antecedentes previos por infracción a Ley de Propiedad Intelectual, Pablo Gajardo (19) y Jonathan Leal (24).

Todos quedaron a disposición de la Fiscalía Centro Norte.

Además de los discos, Carabineros incautó dos computadores, dos impresoras, originales de películas, pantallas y celulares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?