EMOLTV

Funcionarios de La Moneda inician protesta por demandas laborales

El Frente Nacional de Trabajadores de Palacio reclama por mejoras salariales y la falta de una política de recursos humanos y estabilidad laboral.

31 de Julio de 2006 | 14:20 | ORBE
SANTIAGO.- Bajos sueldos, falta de una política de recursos humanos y estabilidad laboral reclamaron este lunes los integrantes del Frente Nacional de Trabajadores del Palacio de La Moneda.

La agrupación leyó en, la Plaza de la Constitución, una declaración donde manifiestan los problemas que afectan su desempeño profesional, señalando que no cuentan con garantías para su carrera funcionaria ni las remuneraciones.

Esta instancia convoca a los empleados de los distintos ministerios políticos que componen el edificio de Gobierno como las carteras de Interior, Secretaría General de la Presidencia y Secretaría General de Gobierno.

El frente de trabajadadores será recibido el jueves a las 15:00 horas por la Presidenta Michelle Bachelet a quien le expresarán sus demandas.

Respecto a posibles movilizaciones, los funcionarios no descartaron tal medida de presión, pero calificaron como satisfactoria la respuesta del Ejecutivo en el sentido de escuchar sus demandas para aplicar medidas que los beneficien.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?