COYHAIQUE.- A consecuencia de los 22 grados bajo cero que se registraron como temperatura mínima hoy en la localidad de Balmaceda, XI Región, ésta quedó con serios problemas de agua potable, informó Radio Digital FM.
Balmaceda es una localidad de 624 habitantes cuya importancia estratégica radica en que está al lado del aeropuerto del mismo nombre y que es la principal vía de ingreso áereo a la XI Región.
Por ello es que un 60% de la red domiciliaria de esta localidad permanece sin suministro de agua, para lo cual se dispuso del envío de un camión aljibe para entregar el vital elemento en el sector.
Así lo informó el director regional de la Onemi, Juan Azócar: "El principal foco de atención de emergencia es la localidad de Balmaceda, la cual se encuentra con un 60% de su red domiciliaria, producto de la escarcha, sin agua potable en los hogares".
Además, un equipo de asistentes sociales se encuentra en la localidad a objeto de verificar los problemas que se han producido en la comunidad, entregando frazadas y canastas familiares.
Así también, el Ejército dispuso de un camión con leña, que será distribuido entre las familias que más lo necesiten. Al lugar también concurrió la intendenta regional.