EMOLTV

La DC expresó su respaldo a la postura del Gobierno en conflicto del Líbano

Dirigentes de la falange aseguraron que ésta apoyará al Gobierno si decide enviar tropas a la zona.

31 de Julio de 2006 | 19:36 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario nacional de la Democracia Cristiana (DC), Moisés Valenzuela, junto al encargado de Relaciones Internacionales, Exequiel Silva, dio a conocer la posición de la falange en torno al conflicto que afecta a Medio Oriente, asegurando que apoyará al Gobierno si decide enviar tropas a la zona.

Mediante una declaración pública, el dirigente DC señaló que su colectividad "lamenta la pérdida de vidas inocentes, especialmente niños y rechazamos el uso de la fuerza como medio para resolver este conflicto o cualquier otro en cualquier parte del mundo".

Además, Valenzuela hizo un llamado "a los organismos internacionales para que agoten todas las posibilidades para restablecer la paz y convivencia internacional".

El dirigente añadió que la DC manifiesta su "total y absoluto respaldo al Gobierno de la Presidenta Bachelet y al Canciller en los esfuerzos que están haciendo en pro de la paz y respeto a la vida de las personas".

El encargado de Relaciones Internacionales, Exequiel Silva, afirmó por su parte que el conflicto actual "reafirma la posición histórica de Chile y del partido Demócrata Cristiano, en torno a que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU estén comprometidos con políticas de paz y convivencia internacional".

Respecto del posible envío de tropas chilenas al Líbano, Silva dijo que si la decisión del Ejecutivo para contribuir a la paz es enviar tropas o realizar otra acción que contribuya a la paz en la zona, "vamos a respaldar por cierto a nuestro Gobierno, a nuestra Presidenta y nuestro Canciller".

Viaje a Argentina

Consultado sobre el viaje que realizará un grupo de parlamentarios de la Concertación a Argentina para tratar el tema del gas, entre los que se encuentra el senador y ex presidente de la DC, Adolfo Zaldívar, Moisés Valenzuela señáló que su partido "valora positivamente la diplomacia parlamentaria".

Según el secretario nacional de la falange, "creemos que es un camino que los Estados pueden usar y que son buenos, pero asimismo esta diplomacia parlamentaria debe estar debidamente coordinada con la Cancillería y debe representar los intereses superiores del Estado de Chile".

De ser así, dijo Valenzuela, su partido respaldará esta diplomacia "que siempre es positiva para los pueblos y los Estados".

En relación a si tenían conocimiento del viaje, Valenzuela agregó que la directiva de la DC no tiene ninguna información al respecto, pero afirmó que lo importante es que sí la tenga la Cancillería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?