EMOLTV

Embajador Maira desmintió viaje de protesta

El diplomático negó hoy que su visita a Santiago esta semana sea una represalia del Gobierno de Michelle Bachelet derivada del conflicto por el abastecimiento y precio del gas.

01 de Agosto de 2006 | 11:55 | ANSA
SANTIAGO.- El embajador de Chile en Argentina, Luis Maira, desmintió hoy que su viaje a Santiago esta semana sea un gesto de protesta del Gobierno de Michelle Bachelet derivado del conflicto por el abastecimiento y precio del gas.

El diplomático dijo que viajará el jueves para "recibir" sugerencias en Santiago y a informar también del asunto del gas, pero enfatizó que "son conversaciones de rutina. Yo voy a volver esa misma noche o al día siguiente".

Maira explicó que "llamar a informar es una medida dura y casi una represalia y el inicio de un conflicto entre dos países, y este no es el caso".

Asimismo dijo que aún espera una respuesta a una carta enviada por Bachelet a su par argentino, Néstor Kirchner, como protesta por el alza en el precio del gas en un nivel superior al anunciado en primera instancia por las autoridades trasandinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?