SANTIAGO.- Con cautela y sin pronunciarse respecto de los fallos judiciales reaccionó la presidenta de la Democracia Cristiana tras conocer el procesamiento del militante de su partido Guillermo Díaz en el marco de una de las aristas del caso MOP.
"Yo no me pronuncio sobre las resoluciones de los jueces. Los jueces son los que deben hacerlo, lo que si espero es que sea una causa llevada en forma justa y con celeridad para que el ex subsecretario y actual director de Efe pueda demostrar lo que él tiene que hacer", explicó hoy la líder de la Falange.
La senadora agregó que el procesamiento es "la decisión que ha tomado una jueza y yo espero que se resuelva esta causa a la brevedad y al mismo tiempo sea esta una causa justa".
Respecto de cómo afecta la situación de Díaz a la imagen de la DC, Alvear dijo creer que "hemos sido nosotros suficientemente claros siempre para actuar frente a situaciones que tienen que ver con probidad y hemos rechazado todo ese tipo de situaciones o cualquier otra que pueda poner en juego la honestidad o la honorabilidad de un democratacristiano".
Finalmente Alvear afirmó que la militancia del ex subsecretario de transportes del Gobierno de Ricardo Lagos en su partido "depende de la decisión que se tome en el Tribunal para los efectos de resolver”.