EMOLTV

Finaliza paro de trabajadores del Transantiago

Los conductores llegaron a un acuerdo para realizar una mesa de diálogo donde se resuelvan sus demandas de mejoras en las condiciones laborales.

02 de Agosto de 2006 | 09:35 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con un acuerdo para realizar una mesa de diálogo esta tarde, los trabajadores de la empresa Inversiones Alsacia S.A. concesionaria del Transantiago, resolvieron deponer la paralización que iniciaron hoy y que dejó a cuatro comunas sin locomoción colectiva.

Tras una reunión entre el seremi de Transportes, Pablo Rodríguez, y dirigentes de los trabajadores, se informó que se instalará una mesa resolutiva para resolver algunas de sus demandas, entre ellas el mejoramiento de las condiciones laborales de los conductores, en términos de trabajo, seguridad e higiene.

"Hemos llegado a buen término y hoy en la tarde tenemos una reunión para seguir superando todos los problemas. A partir de este momento ellos (los trabajadores) van a deponer su movilización", aseguró Rodríguez.

Otras de las exigencias de los trabajadores tienen que ver con la excesiva jornada laboral, el pago de horas extras, y con el término a los contratos part time.

La movilización afectó a las comunas de Puente Alto, La Florida, Pudahuel y Huechuraba, donde se ubican los terminales de Alsacia.

La paralización, de carácter pacífico, se inició pasadas las 04:00 horas de esta mañana e inmovilizó a unas 600 máquinas de 12 recorridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?