EMOLTV

Madre e hijo fueron detenidos por presunto narcotráfico en La Legua

Además en la casa donde habitaban fue encontrado un rifle Winchester calibre 44 y 48 cartuchos del mismo calibre.

02 de Agosto de 2006 | 10:23 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una madre y su hijo fueron detenidos hoy en la Legua por su posible participación en la venta de pasta base en La Legua y por el porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Esta situación quedó al descubierto tras un intento de control de rutina de personal de Carabineros a dos individuos que estaban parados conversando en la esquina de las calles Santa Catalina con Mario Lanza en La Legua Emergencia.

Al ver que la policía se acercaba a ellos, uno sacó un arma y realizó disparos al aire, por lo que los carabineros comenzaron su persecución.

Tras seguirlos algunos metros, uno de ellos, identificado como Oscar Lucero Urra, de 35 años, fue capturado, mientras que el otro se escondió en una de las viviendas cercanas.

Ante esto, la policía disparó a la chapa de la casa donde el individuo se refugió, sin poder encontrarlo, ya que se escapó por los techos de las casas contiguas. Sin embargo, en la casa donde se encontró un rifle Winchester calibre 44, 48 cartuchos del mismo calibre, una pesa, balanzas y coladores utilizados en la venta de pasta base.

Ante esto se procedió a detener a la dueña de casa del inmueble, quien resultó ser la madre del detenido, identificada como Vitalia Urra Mariño, de 53 años, quien no registraba antecedentes policiales.

Por su parte Oscar Lucero tenía detenciones por receptación, robo frustrado, porte ilegal de armas y orden de detención pendiente por infracción a la ley de control de armas y lesiones.

Ambos quedaron a disposición del 12 Juzgado de Garantía de Santiago y se dio cuenta a la fiscalía militar por homicidio frustrado contra Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?