EMOLTV

Gobierno entrega 210 becas para posgrados en el extranjero

Además la Presidenta reiteró su objetivo de llegar a entregar 1.000 becas anuales para formación de doctorado, tanto en Chile como en el extranjero.

02 de Agosto de 2006 | 12:01 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cumpliendo con lo anticipado el pasado 21 de mayo, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia de entrega de 210 becas para estudios de posgrado en el extranjero con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades entre los chilenos.

"Esto tiene que ver con el Chile al que estamos apostando, con el Chile que queremos tener al año 2010, y por cierto, más adelante, que es un Chile donde somos capaces de construir y darle oportunidades a cada uno, de acuerdo a sus necesidades y sus méritos", señaló Bachelet al entregar los diplomas a los más de doscientos seleccionados.

Las becas, que en promedio consisten en 15 millones de pesos al año, fueron tramitadas por el Ministerio de Planificación que innovó en el método de selección, ya que convocó a un comité de expertos integrado por personalidades del mundo académico para que oficiaran de jurado a la hora de elegir a los beneficiados.

La Presidenta destacó, durante la ceremonia realizada en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, el aumento de becas que se hizo este año, pasando de 140 a 210 y reiteró su objetivo de llegar a entregar 1.000 becas anuales para formación de doctorado, tanto en Chile como en el extranjero, considerando la beca Presidente de la República y las que entrega el Ministerio de Educación, la Comisión de ciencia y Tecnología y la Agencia de Cooperación Internacional.

El beneficio incluye dinero para pagar parte del arancel de la universidad seleccionada y un monto para los gastos propios de cada becario en el extranjero. La mayoría de éstos optó por programas en universidades de Estados Unidos, Reino Unido y España.

De los 210 beneficiados, 84 son mujeres y los restantes 126 son hombres, y la mayoría (156) son de la región Metropolitana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?