EMOLTV

Políticos de diversos sectores visitan a Guillermo Díaz en el hospital penitenciario

Autoridades de Gobierno e incluso alcaldes de la Alianza acudieron hasta el recinto para manifestar su apoyo al ex subsecretario de Transportes, encausado por fraude al fisco de nueve millones de pesos.

02 de Agosto de 2006 | 13:44 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Diversas visitas recibió durante esta mañana el ex subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, detenido desde ayer en el hospital de la ex Penitenciaría de Santiago luego de ser procesado por fraude al fisco en el caso MOP-Foro, investigado por la ministra Gloria Ana Chevesich.

Autoridades de Gobierno e incluso alcaldes de la Alianza acudieron hasta el recinto para manifestar su apoyo al renunciado presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, quien fue encausado por fraude al fisco de nueve millones de pesos.

El ex ministro del Interior, Andrés Zaldívar, fue una de las personalidades que visitó a Díaz en esta jornada. "Creo que cuando uno tiene un amigo y está en problemas o dificultades lo lógico es apoyarlo y darle solidaridad", dijo Zaldívar, quien aseguró que tiene "mucha confianza moral" en el ex subsecretario.

Tras su encuentro, el ex secretario de Estado dijo que espera que finalmente se reconozca la inocencia de Díaz.

Otra autoridad que concurrió hasta el lugar de reclusión del ex presidente de Ferrocarriles fue el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno.

El edil destacó la importancia que tuvo la labor desempeñada por Díaz y otros funcionarios del entonces Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

"Dieron decenas de miles de trabajos, le cambiaron el pelo a la infraestructura de este país y esta administración pública demuestra que es decimonónica, que promueve la inacción, porque el que nada hace nada teme", aseguró Alcaíno.

Otro alcalde opositor que también manifestó personalmente su respaldo a Díaz fue Gustavo Hasbún (UDI), según informó radio Cooperativa.

Dentro de las reconocidades autoridades de la Concertación que visitaron al ex subsecretario de Transportes están los ex ministros Mariana Aylwin y Genaro Arriagada, el actual subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia y la presidenta subrogante de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Berta Belmar.

Guillermo Díaz permanece detenido a la espera de que este jueves la Corte de Apelaciones resuelva su libertad bajo fianza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?