EMOLTV

Corte otorga libertad bajo fianza a Guillermo Díaz

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el beneficio que fue concedido por la ministra Gloria Ana Chevesich, previo pago de una fianza de 50 mil pesos.

03 de Agosto de 2006 | 10:13 | Cinthya Carvajal, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó en forma unánime la libertad bajo fianza para el ex subsecretario de Transporte, Guillermo Díaz, quien se encuentra detenido desde el martes pasado.

El renunciado ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) permanece en el Hospital Penitenciario, luego de ser procesado por fraude al fisco de $9 millones en el marco del caso MOP-Foro.

De esta manera la Corte, integrada por los ministros Raúl Rocha, Dobra Luksic y el abogado Hugo Llanos, confirmó el beneficio que fue concedido por la ministra Gloria Ana Chevesich, previo pago de una fianza de 50 mil pesos.

Durante los alegatos, el abogado defensor, Luis Arévelo, adelantó que pedirá la prescripción del delito.

En tanto, el abogado de la UDI, Cristián Letelier no se opuso a la libertad, pero sí pedió que se aumentara la fianza considerando la gravedad de la falta.

Díaz fue procesado por la jueza por quedarse con $9 millones "para fines particulares", según dice en su fallo, los que provenían del contrato entre el MOP y la consultora Foro para realizar una encuesta de opinión.

Chevesich dice que se le entregó una cantidad en efectivo, y que se le pagó un pasaje para que viniera de España a Chile mientras realizaba un posgrado en España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?