EMOLTV

Gobierno desmiente petición de renuncia a Guillermo Díaz

El ministro del Interior, Belisario Velasco, explicó que la dimisión deberá ser resuelta por el Consejo del Sistema de Empresas Públicas, el que puede aceptarla o rechazarla.

03 de Agosto de 2006 | 14:59 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, desmintió hoy que el Gobierno le haya pedido la renuncia al ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Guillermo Díaz, procesado por uso indebido de dineros públicos cuando se desempeñaba como subsecretario de Transportes.

"Conversé el lunes pasado con Guillermo Díaz, quien presentó su renuncia voluntaria a la presidencia de EFE, al presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Patricio Rojas", sostuvo el secretario de Estado.

Velasco agregó que "esta renuncia deberá ser resuelta por el Consejo del SEP, el que se reunirá en sesión ordinaria el 31 de agosto próximo. El Consejo puede aceptar o rechazar la renuncia".

El titular del Interior subrayó que "no se ha configurado una causal legal de cesación en el cargo de presidente de EFE, de Guillermo Díaz", y por lo tanto "su procesamiento es una resolución inicial, que es esencialmente provisional y revocable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?