EMOLTV

Guillermo Díaz es ovacionado en el Congreso de la DC

Efusivas muestras de apoyo tuvo el ex subsecretario de Transportes y renunciado presidente del directorio de EFE, quien está procesado por fraude al fisco en una arista del caso MOP.

04 de Agosto de 2006 | 18:06 | El Mercurio en Internet

Gran afecto demostró la senadora y timonel DC al procesado Guillermo Díaz. (Foto: Claudio Bueno / El Mercurio)
SANTIAGO.- Cerrada fue la ovación que recibió el renunciado presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Guillermo Díaz durante el Congreso Programático de la colectividad, inaugurado este viernes por su timonel, la senadora Soledad Alvear.

Los más altos militantes de la Democracia Cristiana (DC) entregaron su pleno respaldo al ex subsecretario de Transportes del gobierno de Ricardo Lagos, quien esta semana fue procesado por fraude al fisco en una de las aristas del caso MOP y que permaneció recluido dos días en el hospital de la ex Penitenciaría.

A su llegada la lugar donde se realiza esta jornada falangista, el ex Congreso Nacional, Díaz fue aplaudido calurosamente por los presentes, entre los cuales se encontraban los ex presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle; el titular del Interior, Belisario Velasco y el ex ministro de esa cartera Andrés Zaldívar.

Díaz permaneció durante una hora y media en el recinto, lapso en el cual la presidenta de la colectividad oficialista pronunció un breve discurso y tras el cual - con un cariñoso saludo- instó al ex subsecretario a tener ánimo frente al camino judicial que viene.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?