LA PAZ.- El senador socialista, Alejandro Navarro, calificó como un "hecho histórico" la realización de la Asamblea Nacional Constituyente, mediante la cual los bolivianos decidirán la nueva Constitución que regirá el destino de su país.
"La constitución de esta asamblea representa un hecho histórico en la nueva etapa de la vida constitucional de Bolivia. Chile siempre ha argumentado que la inviabilidad de un gobierno permanente y los sucesivos cambios de gobierno en el país vecino, habían sido un punto que han impedido que las relaciones entre Chile y Bolivia avanzarán", dijo Navarro.
El parlamentario, quien se encuentra en Sucre para asistir a la asamblea este domingo, agregó que "ahora estamos frente a un gobierno constituido con amplia mayoría que además está estableciendo una asamblea constituyente para reformular su Constitución y dar estabilidad permanente a la nación boliviana".
A su juicio, éste es un "hecho histórico en Bolivia y va a significar un punto importante de encuentro y de comprensión en las relaciones de ambos países".
Navarro, junto a dirigentes indígenas y sociales chilenos, fue invitado por el Presidente Evo Morales a participar en la Asamblea Constituyente y de las sesiones que, en paralelo, realizará el Parlamento Indígena de América.