EMOLTV

Menor está en riesgo vital tras recibir disparo en el rostro

La víctima caminaba junto a sus hermanos y un amigo, cuando éste le disparó en pleno rostro.

06 de Agosto de 2006 | 12:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un niño que recibió un disparo en el rostro cuando regresaba a su casa de una fiesta, se encuentra internado con peligro de muerte en el Hospital "Luis Calvo Mackenna".

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, cerca de las 03:30 horas de hoy Elías Salinas, de 12 años, caminaba junto a sus hermanos y un amigo, cuando éste le disparó en pleno rostro.

El menor agresor, de 17 años, huyó, mientras Elías Salinas era auxiliado por sus hermanos. Antes de perder la conciencia alcanzó a decir que el "Chino" le había disparado.

El menor fue trasladado en un automóvil particular hasta un recinto asistencial, donde los médicos verificaron que la bala había ingresado por el mentón y luego se había fragmentado, por lo que gran parte del proyectil se encuentra alojado en su cerebro.

En tanto, el autor del disparo intentó engañar a la familia de Elías y se dirigió hasta su domicilio para informar a sus padres que su amigo había sido herido. Sin embargo, al mismo tiempo la madre de la víctima recibió un llamado telefónico en el que le informaron que el "Chino" le había disparado a su hijo.

El agresor tiene antecedentes policiales y hace tres días había quedado en libertad. Fue formalizado por homicidio frustrado simple y arriesga una condena de tres a cinco años de cárcel, siempre y cuando la Justicia considere que tiene discernimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?