EMOLTV

Policía captura a otro de los reos fugados en cárcel de Chillán

Aún permanecen prófugos tres presos, calificados de alta peligrosidad, debido a que se encuentran procesados y condenados por robo con intimidación.

07 de Agosto de 2006 | 11:03 | El Mercurio en Internet
CHILLÁN.- La policía de Investigaciones logró detener esta mañana a uno de los cuatro reos de la cárcel de Chillán que permanecía prófugo, tras la huida que se produjo la mañana de ayer.

Se trata de Edgardo Latin Muñoz, de 18 años, quien cumplía una condena por hurto y fue hallado en un sector poblacional de la ciudad de Chillán.

Esta mañana se realizará la audiencia de control de detención, donde será formalizado por quebrantamiento de condena.

De esta manera permanecen prófugos tres presos, identificados como Róbinson Ignacio Burgos Aste, condenado a siete años de presidio por robo con intimidación; Felipe Sandoval Medina, robo con violencia, y José Luis Paz Curín, robo en lugar habitado.

La fuga de seis internos se registró momentos antes del ingreso de las visitas dominicales, luego que los internos armaran una escalera con maderos y con ella treparan un muro del recinto que da hacia la calle 5 de Abril.

Dos de ellos fueron recapturados ayer en la tarde. Se trata de Luis Rivera Salas, condenado por robo con intimidación, quien fue detenido por personal de Gendarmería en el sector del puente Ñuble, a la salida norte de la ciudad, cuando viajaba en un bus con destino a San Carlos.

En tanto que Domingo Salinas Obregón fue capturado por efectivos de Carabineros en la intersección de las calles 18 de Septiembre con Libertad. Estaba condenado por el delito de robo con intimidación.

La cárcel de Chillán fue diseñada para acoger a 320 internos, pero cobija a una población penal de 540 reclusos.