SANTIAGO.- El ex empresario Claudio Spiniak declaró este lunes en el juicio oral abreviado contra el senador radical Nelson Avila, quien es acusado de injurias y calumnias por el diputado PPD Eugenio Tuma.
En el Séptimo Juzgado de Garantía, Spiniak señaló que no conocía a Tuma en calidad de diputado, sino sólo en términos laborales poco antes de que asumiera, aunque no pudo precisar el año en que inició dicha relación.
El diputado se querelló contra Ávila, a raíz de su libro "La gran infamia", en el que el senador se refiere a un complot que pretendía involucrarlo en el caso Spiniak y le imputa a Tuma "haber recibido una coima y realizado gestiones de encubrimiento de un delito de evasión tributaria".
Ávila arriesga ser procesado, luego que la Suprema revocara la decisión de la Corte de Apelaciones y lo desaforara. Esto significaría que estaría obligado a dejar su cargo.
En la sesión, que se inició pasada las 10:15 horas, el diputado reiteró que el querellado sólo busca "publicidad" con sus dichos.
"Yo espero que un senador de la República o un parlamentario no use su puesto para escudarse en denigrar a las personas, a su honra, a su familia. Y diga juicios que no son ciertos", dijo Tuma.
En tanto, el senador, indicó que esperaría hasta el final del proceso para emitir una declaración
"Estamos en la mitad de un juicio, y ya el diputado Tuma está dictando sentencia. Yo espero a que finalice el proceso y ahí me voy a extender ampliamente acerca de todos los aspectos", indicó.