EMOLTV

Seminario de Sofofa buscará alternativas para mejorar la educación

El encuentro, que también es organizado por la Fundación Gabriel & Mary Mustakis y que cuenta con el auspicio de El Mercurio, contará con destacados expositores que pondrán sobre la mesa soluciones en esta área.

07 de Agosto de 2006 | 16:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Poner "sobre la mesa" alternativas de soluciones para el problema educacional por el que atraviesa Chile, es el objetivo del Seminario "Claves para una Educación de Calidad" que organiza la Fundación Gabriel & Mary Mustakis en conjunto con la Sofofa, su Agenda Procrecimiento II y que cuenta con el auspicio de El Mercurio.

Según explican los organizadores, la importancia de este encuentro radica en que es un hecho que el tema de la educación ha estado en la agenda de todos debido a su importancia y trascendencia.

En este sentido, tanto el Gobierno como los privados, durante los últimos años, se han preocupado de aumentar la inversión en esta área, sin embargo, los resultados continúan siendo negativos.

Mientras el Consejo Asesor designado por la Presidenta Michelle Bachelet estudia y realiza una propuesta para dar inicio al proceso de reformas a la educación, este seminario -convocado por la Fundación Mustakis- quiere colaborar en el planteamiento de ideas y ser una instancia para la reflexión, el debate y la discusión.

Tanto Sofofa como Fundación Mustakis, trabajan en el área de la educación intentando alcanzar una formación docente de calidad, razón por la que -preocupados de la actual situación por la que atraviesan los establecimientos educacionales- invitó a cuatro profesionales destacados del rubro, a presentar algunas claves para el tema.

Patricia Matte de la Sociedad de Instrucción Primaria, junto a Sergio Bitar, ex Ministro de Educación y actual Presidente del PPD; Carlos Peña, Vicerrector Académico de la Universidad Diego Portales y Juan Antonio Guzmán, Presidente de la Corporación de Capacitación y Empleo de la Sofofa (también Consejero Electivo de la Sofofa y Presidente de la Comisión de Educación de la CPC), serán los panelistas encargados de entregar algunas claves en temas como: Gestión y Administración, Financiamiento, Evaluación y Sistemas de Incentivos, Descentralización y Formación Docente.

El seminario, que se realizará el día jueves 10 de agosto de 2006 entre 9:00 y 12:00 horas en el salón Auditorio de la Sofoca, será clausurado por el presidente de esta entidad, Bruno Philippi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?