EMOLTV

Absuelven a Nelson Ávila en querella por injurias con publicidad

El Cuarto Juzgado de Garantía estimó que los dichos formulados por el senador en su libro "La gran infamia" no afectaron la "honra" del diputado Eugenio Tuma.

07 de Agosto de 2006 | 17:35 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El senador radical Nelson Ávila fue absuelto esta tarde en la querella por injurias con publicidad, interpuesta en su contra por el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Eugenio Tuma.

La acción legal se presentó después que el senador acusara a Tuma de recibir coimas por alrededor de 20 millones de pesos en el marco del llamado caso Spiniak, proceso en el cual el senador denunció un "complot" que pretendía involucrarlo.

Sin embargo, la magistrado María Carolina Herrera, del Cuarto Juzgado de Garantía, estimó que los dichos formulados por Ávila en su libro "La gran infamia" no afectaron la "honra" del diputado.

En el juicio oral abreviado, declaró el empresario Claudio Spiniak, quien señaló que no conocía a Tuma en calidad de diputado, sino sólo en términos laborales poco antes de que asumiera, aunque no pudo precisar el año en que inició dicha relación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?