EMOLTV

Diputado Eugenio Tuma: "Este juicio oral fue una lección para Ávila"

El parlamentario PPD dijo sentirse satisfecho porque esta instancia sirvió para "que en una instancia pública y transparente quede absolutamente claro que todas las acusaciones que formuló Ávila son falsas".

07 de Agosto de 2006 | 19:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Al terminar el juicio oral que lo enfrentó al senador Nelson Ávila, el diputado Eugenio Tuma dijo estar satifecho por el resultado tras la querella por injurias graves con publicidad que impulsó el parlamentario PPD, por los duras acusaciones contenidas en el libro La Gran Infamia de Ávila y que fueron difundidas por diversos medios de comunicación.

Tras conocerse el fallo absolutorio, que favoreció a Ávila, el diputado Eugenio Tuma, dijo sentirse satisfecho por cuanto dicha resolución confirmó la falsedad de todas y cada una de las acusaciones que planteó el senador en su momento.

"Este fallo absuelve al senador Ávila de su intención de injuriar, pero además ha servido para que en una instancia pública y transparente quede absolutamente claro que todas las acusaciones que formuló Ávila son falsas de falsedad absoluta", manifestó Tuma.

En ese sentido, el diputado valoró que se llegara a la instancia de juicio oral para transparentar las imputaciones que se hicieron en un momento y que el Senador Ávila, tuviera que verse obligado a aseverar que se trató de una crítica política, hecho en el contexto de una crónica literaria.

De esta forma, el parlamentario PPD declaró que este fallo "deja sentado, sin duda, un precedente en orden a que ningún parlamentario podrá abusar de su fuero denunciando materias sin fundamento y atentando deliberadamente contra la honra de las personas".

Asimismo, el Tuma sostuvo que "este juicio oral fue una lección para Ávila" y agregó que "la voluntad popular al ser electos parlamentarios no establece una condición de intocables y yo hoy lo he demostrado. Esta claro que el senador Ávila tendrá que tener más cuidado cuando intente inventar crónicas que pueden terminar por condenarlo".

Finalmente, el parlamentario PPD, señaló que sus abogados estudian la posibilidad de acceder o no a otra instancia judicial para revertir el fallo absolutorio a favor de Avila.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?