EMOLTV

Bachelet: Estudiaré de forma "seria y responsable" propuestas para Chiloé

La Presidenta recibirá mañana las propuestas del ministro Bitrán para compensar el fracaso de la contrucción del puente sobre el Canal de Chacao.

08 de Agosto de 2006 | 14:17 | El Mercurio en Internet
QUITO.- Desde la ciudad de Quito, la Presidenta Michelle Bachelet afirmó que estudiará en forma seria las propuestas que recibirá mañana –a su llegada a Chile- las propuestas que le entregará el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán para dar conectividad a Chiloé.

"Quiero estudiar en forma seria y responsable las alternativas propuestas. Lo único que está claro es que luego de estudiar y conocer los planteamientos y opciones, voy a tomar una decisión de país, porque en esto es una decisión de país y lo que sí quiero que quede claro, yo lo voy a hacer como lo hago siempre, con una mirada de Estado", explicó la Jefa de Estado.

En este sentido, Bachelet recalcó que el análisis de las iniciativas formuladas por el titular de Obras Públicas se realizará con rigurosidad y que la determinación que adopte el gobierno será pensando en el país.

La Mandataria explicó que su evaluación estará caracterizada por la seriedad y que lo hará "concienzudamente. Yo voy a hacer un estudio muy serio para mirar cuál es la mejor opción para Chile y para Chiloé".

Respecto de la huelga de los trabajadores de la minera Escondida, la Presidenta dijo que esta negociación se está llevando a cabo por los cauces de la legislación vigente y que espera que ella termine lo antes posible.

Mientras que sobre las nuevas manifestaciones de los escolares comentó que ya hay una agenda corta que se cumplió y que hay una comisión encargada de resolver los problemas de la educación chilena.

Los dichos de la Presidenta se dieron en el marco de una visita oficial que realiza durante el día de hoy a Ecuador, lugar donde se reunió con el Presidente de este país, Alfredo Palacio para coordinar la firma del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?