EMOLTV

Alcaldes de Chiloé: Propuestas del Gobierno no reemplazan a puente de Chacao

Los ediles consideran interesantes y necesarios los planes de desarrollo para la isla que el Ministerio de Obras Públicas debe presentar hoy a la Presidenta Bachelet, pero aseguraron que sigue en pie la idea de contar con un puente que los una al resto del país.

09 de Agosto de 2006 | 10:06 | Karina Morales, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cerca de las 09:30 horas de hoy, ocho de los diez alcaldes de la isla de Chiloé llegaron hasta el frontis del Ministerio de Obras Públicas para exigir al ministro del ramo, Eduardo Bitrán, y a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que lo antes posible les den a conocer personalmente las propuestas de desarrollo para sus comunas y la solución que el Ejecutivo propone para terminar con el aislamiento de la isla del resto del país.

A pesar de que los ediles consideran interesantes y muy necesarios los planes de desarrollo que han conocido a través de los medios de comunicación, aseguran que éstos no son nuevos ya que en la administración del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle ya se venía trabajando en esta materia y "se consignaban varias cosas que hoy se proponen".

Según versiones de prensa, el Gobierno contempla cinco proyectos para mejorar la calidad de vida al interior de la isla: mejoramiento de la Ruta 5 y del sistema de transbordadores; pavimentación y alargue de la pista del aeródromo de Castro; agua potable para toda la isla y elevar el estándar del hospital que se construye en Castro.

"Aceptamos gustosamente la propuesta, pero no es una moneda a cambio por la construcción del puente", dijo el jefe comunal de Queilén, Carlos Gómez, dejando en claro que sigue en pie su idea de contar con un puente que una a la isla con el resto del país.

En estos momentos, los alcaldes se dirigen hacia el ex Congreso Nacional, donde sostendrán una reunión con la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear. Posteriormente, los ediles se dirigirán hasta la sede de Renovación Nacional, para reunirse con su timonel, Carlos Larraín.

En tanto, a las 18:00 horas esperan ser recibidos por el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán.

"Ojalá que la Presidenta honre los compromisos contraídos por los gobiernos de la Concertación", concluyó uno de los ediles presentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?