EMOLTV

Obispo de San Bernardo insta a ministra Provoste a reconocer "que se equivocó"

Monseñor Juan Ignacio González dijo que las palabras de la secretaria de Estado, quien sostuvo que la Iglesia no tiene cercanía con los sectores más pobres, son muy graves por lo que él no las da por superadas.

09 de Agosto de 2006 | 10:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Obispo de San Bernardo, Monseñor Juan Ignacio González, señaló hoy que no ha dado por superadas las declaraciones de la ministra de Educación, Yasna Provoste, quien sostuvo que la Iglesia no tiene cercanía con los sectores más necesitados del país.

A juicio del religioso, las palabras de la secretaria de Estado indican que hay una concepción errada de la Iglesia incluso en altas esferas del Gobierno y que Provoste "no sabe lo que hace la Iglesia".

La titular de Educación al participar el lunes en el congreso "Jóvenes y política", organizado por la Universidad de los Andes, aseguró que "nunca he visto a ninguna autoridad del mundo eclesiástico golpeando la puerta de la casa de una persona", críticas que además extendió al mundo empresarial.

"Lo hallo gravísimo y si bien el presidente de la Conferencia Episcopal dio por superado el incidente, yo no lo doy por superado en el sentido de decir 'no', esto significa que hay una percepción absolutamente errada de lo que hace la Iglesia en la autoridad superior del Gobierno", dijo en entrevista con radio Agricultura.

Agregó que fue algo "totalmente injusto, más aún cuando sabe muy bien que la Iglesia se la batió en tiempo de dificultades no sólo políticas sino también económicas".

Según Monseñor González, es necesario que la misistra reconozca que "se equivocó porque somos muchos los que hemos quedado agraviados".

La ministra dio a entender el martes en la mañana que los dichos se debieron a que "ayer y hoy estoy con 39° de fiebre... Puede ser parte del delirio".

Al respecto, el obispo González dijo que el argumento le parece "bastante incomprensible". "Puede ser que se haya debido a que la pobre ministra estaba enferma, pero lo que dijo nos dejó asombrados porque es lo que hacemos todos los días", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?