EMOLTV

Ministra Provoste califica de injustificados los desmanes de los estudiantes

La titular de Educación recalcó que el Ejecutivo ha dado un espacio de participación a los escolares y que "se está trabajando en los compromisos que asumimos" con ellos.

09 de Agosto de 2006 | 13:05 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Su total rechazo a las manifestaciones violentas que realizaron ayer los estudiantes secundarios del sector poniente de Santiago, expresó esta mañana la ministra de Educación Yasna Provoste.

La secretaria de Estado calificó como injustificados los desmanes que generaron millonarios destrozos en la comuna de Maipú.

"Hoy día no hay ninguna justificación para que nuestros alumnos y alumnas no estén en el lugar que nosotros deseamos, que son sus establecimientos educacionales aprendiendo cada día más", señaló Provoste.

En esta misma línea la titular de Educación afirmó que los hechos violentos "no representan el espíritu de lo que nosotros esperamos para la juventud de Chile".

Agregó que el Gobierno no estará nunca de acuerdo con que el ejercicio de los derechos de los ciudadanos se realice de manera violenta.

Además recalcó que el Ejecutivo ha dado un espacio de participación a los escolares, a través del Consejo Asesor Presidencial de la Educación, y que "se está trabajando en los compromisos que asumimos con los estudiantes y para los estudiantes".

Finalmente llamó a los jóvenes a que puedan retribuir a Chile "el enorme esfuerzo que todos estamos haciendo por la educación de nuestro país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?