EMOLTV

Desilusionado, el diputado Álvaro Escobar renunció al PPD

El actor y parlamentario estaba decepcionado con el trabajo de la colectividad. El martes concretó su alejamiento del partido que encabeza Sergio Bitar, pero el hecho se hizo público hoy.

09 de Agosto de 2006 | 14:40 | El Mercurio en Internet

El actor y diputado Álvaro Escobar (Foto: Alejandro Carballal).
SANTIAGO.- La noticia venía sonando desde el fin de semana, y hoy se concretó al confirmarse que el diputado Álvaro Escobar renunció a las filas del Partido por la Democracia (PPD), terminando así con casi 20 años de militancia.

Escobar, decepcionado con el trabajo parlamentario en la Cámara Baja, como él mismo manifestó, declaró hoy que "en la bancada me mantengo, pero ya hice efectiva la renuncia al partido".

Según consigna Radio Cooperativa, el diputado añadió que no cambiará su decisión, la cual fue formalizada el martes.

Varios de sus cercanos han comentado que Escobar estaba en desacuerdo con la forma en que sus correligionarios se desempeñaban, en algunos casos privilegiando sus intereses personales, como cuando se discutió la reforma al sistema binominal y varios de ellos se preocupaban, ante todo, de saber cómo los afectaría en sus distritos.

"No habían pasado 24 horas de mi ejercicio como diputado y alguien me pidió que metiera mano en un sumario administrativo", le habría comentado con profundo desagrado a su círculo íntimo, según publicó el cuerpo de Reportajes de "El Mercurio".

Escobar es diputado por el distrito 20 (Cerrillos, Estación Central y Maipú). Ostenta el récord de haber conseguido la primera mayoría neta en las elecciones parlamentarias, donde logró el 42,12 % de las preferencias.

Tras la renuncia de Escobar, el PPD pierde a uno de sus 21 parlamentarios en la Cámara Baja, por lo que la Concertación queda con 64 cupos. De todos modos, igual mantiene la mayoría.

La semana pasada, otro actor del PPD, Ramón Farías, dijo en la prensa que "Escobar estaba desesperado". Cuando se le preguntó al ahora renunciado militante PPD cómo está, él contestó "pregúntenle a Farías".

Su desilusión con la forma de hacer política de su partido no impidió que hasta la fecha desarrollara un notable desempeño en el Parlamento: creó la nueva Comisión de la Cultura y las Artes, tiene cinco proyectos de ley a su haber y casi 100% de asistencia a la Cámara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?