EMOLTV

Abogado de Spiniak: "Es el comienzo de la verdad"

Luis Hermosilla se mostró satisfecho con el fallo al que calificó como un desmentido a "tantos y tantos que mintieron durante tanto tiempo".

10 de Agosto de 2006 | 10:11 | Cinthya Carvajal, El Mercurio en Internet



Luis Hermosilla. (Foto: Jaime Bascur – El Mercurio)
SANTIAGO.- Con satisfacción recibió la defensa del empresario Claudio Spiniak la condena dictada por el juez Manuel Valderrama de cinco años y un día de presión por cuatro casos de abuso sexual contra menores.

El abogado Luis Hermosilla, quien encabeza la defensa, afirmó que la resolución de hoy se suma a los otros fallos de la Corte de Apelaciones que absolvieron a Spiniak por los cargos a la infracción de la Ley de Drogas y la Ley de Control de Armas.

"Esta resolución desmiente categóricamente todo el ejercicio no solamente vano sino cruel que se hizo en Chile durante mucho tiempo respecto de la honra y honor de su familia", dijo el abogado.

Además, aseguró que la condena "desmiente la existencia de una red de pedofilia, de una red de protección, desmiente las satisfacciones de tantos y tantos que mintieron durante tanto tiempo. Es un momento en el que se empieza a restablecer la verdad".

El profesional también lanzó dardos contra la prensa, a la que acusó de haberse "equivocado" durante la cobertura del caso, e incluso mencionó que todo lo sucedido es materia de estudio en las escuelas de periodismo.

Hermosilla llamó a la responsabilidad de "todos los que han intervenido en la causa tanto las partes como la prensa, que esta sentencia es el desmentir más brutal y frontal a todo lo que se dijo".

El abogado dijo que estudiará el contenido del fallo de 100 carillas, pero que como el empresario ya cumplió la mitad de la condena, puede ahora optar a beneficios, por lo que seguramente apelarán ante la Corte de Apelaciones.

"Hoy terminó una etapa de investigación dentro del procedimiento judicial seguido contra el señor Spiniak. Hoy empieza la etapa de resolución sobre la controversia (...), la que se caracteriza porque los tribunales, con la frialdad y tranquilidad con el rigor que corresponde, estudian todos los antecedentes y pueden distinguir lo que es cierto de lo que no es cierto, qué fue mentira y qué es lo que es verdad", sostuvo Hermosilla.

Agregó que se siente tranquilo porque "siempre pedimos el debido proceso y que (Spiniak) no fuera condenado por más de lo que había hecho, no con el ensañamiento con el cual una sociedad entera practicó un verdadero linchamiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?