EMOLTV

Alcaldes de Chiloé serán recibidos a las 16:00 horas por Bachelet

En tanto, el ministro de Obras Públicas se reunió esta mañana con la Mandataria para afinar los detalles de esta cita.

10 de Agosto de 2006 | 11:00 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet

Pablo Ossio, alcalde de Ancud. (Foto: Ricardo Abarca / La Segunda)
SANTIAGO.- Luego de sostener una segunda reunión con el ministro del Interior, Belisario Velasco, dos alcaldes de la isla de Chiloé dieron a conocer que la Presidenta Michelle Bachelet los recibirá hoy a las 16:00 horas.

La información la entregó el edil de Chonchi, Pedro Andrade, quien aseguró que "nosotros confiamos en la Presidenta de la República (...) ella tiene que preocuparse de todos los territorios, ella es también Presidenta de Chiloé".

Aunque sus declaraciones fueron escuetas, Andrade contestó afirmativamente al ser consultado si mantendrán su postura frente a la construcción de un puente sobre el canal de Chacao.

Por su parte Pablo Ossio, alcalde de Ancud, destacó que "hemos perdido una batalla, pero no la guerra, por lo tanto hay que confiar. Es probable que a lo mejor tengamos que claudicar en algunas cosas, la presión del gobierno ha sido fuerte, demasiado fuerte".

Minutos antes de la declaración del alcalde, llegó hasta La Moneda el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, quien se dirigió de inmediato al gabinete de Bachelet con el fin de definir los aspectos de la reunión que se realizará esta tarde.

"La Presidenta va a proponer las alternativas para Chiloé (...) la que va a mandar los mensajes va a ser la Presidenta y esto es muy claro y definitivo", manifestó Bitrán.

Respecto de la molestia con que se retiraron ayer los ediles tras la reunión con el ministro del Interior, Bitrán se limitó a afirmar que "ayer se informó de los resultados de la licitación, nada más".

Chilotes protestan

"¿Hasta cuándo siguen mintiendo?", dice uno de los carteles que un grupo de chilotes levantó durante una protesta pacífica que realizan a esta hora frente al Palacio de La Moneda.

El grupo está conformado por unas 50 personas, que con pancartas, gritos y banderas, solicitan que el Gobierno de pie atrás en su negativa y acepte la construcción del polémico puente sobre el canal de Chacao.

Además, tres de los manifestantes llegaron con una carta para la Presidenta solicitándole que se cumplan sus demandas.