EMOLTV

Decomisan más de 100 litros de combustible argentino en Punta Arenas

En el operativo se descubrió que algunas personas estaban comercializando el producto y almacenándolo en sus hogares, sin ningún tipo de medidas de seguridad.

10 de Agosto de 2006 | 11:10 | El Mercurio en Internet
PUNTA ARENAS.- Más de 100 litros de combustible de origen argentino, fueron incautados en Punta Arenas en el marco de un operativo conjunto realizado por funcionarios de los servicios de Aduanas, Impuestos Internos, Carabineros, y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

A raíz de esto se descubrió que personas de esta ciudad, estaban comercializando combustible, en distintos lugares de Puerto Natales, almacenándolo en sus hogares, en envases plásticos, sin ningún tipo de medidas de seguridad.

Según informó radio Digital FM, el producto era ingresado a Última Esperanza por la avanzada fronteriza de Dorotea y no se descarta que se realicen otros operativos para detectar este tipo de ilícitos.

Las multas a las que se podrían ver enfrentadas las personas detectadas en Puerto Natales podrían ser entre 1 UTM a 5 UTM.

El contrabando del combustible podría incrementarse tras la polémica medida decretada por el Gobierno argentino de subir el precio de la bencina para los extranjeros.

Lo anterior repercutirá negativamente en el comercio de esta zona del país, cuyos habitantes se abastecen de cumbustible y alimentos en la localidad de Río Turbio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?