EMOLTV

Justicia declara culpables a imputados por crimen de Pedro Mattar

El fiscal del caso, Vinko Fodich, pedirá ahora el presidio perpetuo para los sujetos acusados por el delito de robo con homicidio.

10 de Agosto de 2006 | 12:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tres de los cuatro sujetos imputados por el crimen de Pedro Mattar Oyarzún (36), hijo del ex fiscal económico Pedro Mattar Porcile y de la jueza de familia Marta Oyarzún, fueron declarados culpables por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

El fiscal del caso, Vinko Fodich, pedirá ahora el presidio perpetuo para los imputados por el delito de robo con homicidio.

Se trata del carpintero Carlos Gordillo (24); el gásfiter Víctor Garrido Padilla (19); y el promotor Naryib Dunichiver (31). Mientras que el cuarto involucrado, el taxista Carlos Opazo (40), fue absuelto del crimen y sólo será sentenciado por usar las tarjetas de crédito de la víctima, de acuerdo a lo informado por radio Cooperativa.

Tras una deliberación privada, la sentencia de este caso fue comunicada un día después de que terminara el juicio oral.

El homicidio de Mattar Oyarzún se produjo el 24 de julio de 2005 cuando fue abordado por los sujetos luego de haber salido de un local del Barrio Suecia en Providencia.

El hijo del ex fiscal económico fue golpeado, desnudado y posteriormente lanzado al canal San Carlos y su cuerpo fue encontrado en la ribera del río Mapocho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?