EMOLTV

Alerta en Concepción ante posible derrumbe en cinco cerros por intensa lluvia

Según Meteorología, el sistema frontal se mantendrá en la Octava Región hasta las 20 horas de hoy aproximadamente, para luego dar paso a los chubascos.

10 de Agosto de 2006 | 14:11 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Aunque los 12,6 milímetros de agua caída en las últimas 24 horas en Concepción, está lejos de los estragos que produjeron las lluvias el pasado 11 de julio, en algunas comunas de la Provincia, ya comenzaron a divisarse los primeros problemas, especialmente en la capital regional y Talcahuano.

En estas últimas preocupa principalmente la situación de los cerros, pues de continuar lloviendo como hasta ahora, podrían presentarse deslizamientos de tierras, informó Radio Digital FM.

En Concepción, la atención esta centrada en Agüita de la Perdiz, Cerro La Pólvora y Chacabuco. Durante esta jornada, en tanto, se registraron los primeros anegamientos en Los Lirios y Collao, los mismos que sufrieron los peores estragos en los temporales que afectaron a la zona.

En Talcahuano, preocupa la situación de once familias de caletas Cantera y Candelaria, quienes enfrentan posibles aludes de los cerros y marejadas. A pesar de ello se niegan a abandonar sus hogares.

Anegamientos se registran también en poblaciones como Libertad, Carlos Condell y Santa María.

En Lota historia aparte merece el Liceo Carlos Cousiño, más conocido como Liceo Acuático, que a pesar de todas las promesas de reparación se volvió a inundar.

Según Meteorología, las condiciones del tiempo obedece a un sistema frontal activo que afecta al sur de nuestro país, y éste se mantendrá en la Octava Región hasta las 20 horas de hoy aproximadamente, para luego dar paso a los chubascos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?