EMOLTV

Con baile y gritos chilotes protestaron frente a La Moneda

Una delegación procedente de Ancud y Chacao expresó en las afueras del Palacio de Gobierno su decepción y malestar con Michelle Bachelet, por no cumplir la promesa de construir el puente que formuló en época de campaña.

10 de Agosto de 2006 | 14:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una delegación de habitantes de las comunas de Ancud y Chacao se reunió esta mañana frente al Palacio de La Moneda para protestar por la decisión de no construir el puente que uniría a la isla de Chiloé con el continente.

Al ritmo de vals chilotes y con gritos de "¡Puente sí, otro no!", los isleños expresaron su decepción y malestar con el Gobierno de Michelle Bachelet, a quien acusaron de haber prometido el anhelado viaducto en época de campaña.

Tal como lo expresaron ayer los alcaldes y representantes de gremios de transportes de Chiloé, el presidente de la Unión Comunal de Chacao, Claudio Olavarría, dijo que en este momento la isla se encuentra en "estado de alerta".

Según comentó el dirigente, los habitantes están a la espera de la respuesta que esta tarde les dé la Mandataria para determinar sus acciones a seguir, aunque lo más probable es que realicen movilizaciones si ésta es negativa para sus aspiraciones.

En tanto, el alcalde de Ancud, Pablo Ossio, reiteró que aún confía en que la Jefa de Estado entregará una solución positiva a su demanda de conectividad, según informó radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?