EMOLTV

Frei apoya decisión del Gobierno de no construir puente sobre el Chacao

El ex Mandatario aseguró que le "encantaría que se hiciera el puente, pero no le podemos pedir al Estado el puente, las cárceles, los hospitales".

10 de Agosto de 2006 | 15:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Eduardo Frei (DC), manifestó este jueves su total respaldo a la decisión del Gobierno de suspender el proyecto de construcción de un puente sobre el canal de Chacao que conecte a la isla de Chiloé con el continente.

El ex Mandatario aseguró que le "encantaría que se hiciera el puente, pero no le podemos pedir al Estado el puente, las cárceles, los hospitales".

Frei pidió coherencia en materia de gastos, ya que hace sólo dos días se estudió en la Cámara Alta un proyecto de acuerdo para que en el Presupuesto del próximo año se incluyan los recursos necesarios para el programa nacional de colectores de aguas lluvias, que implican una inversión de 1.600 millones de dólares. "O sea, dos puentes de Chacao", afirmó.

Con estas aseveraciones el titular del Senado dejó en claro que no concuerda con la presidenta de su partido, Soledad Alvear, quien públicamente ha salido en defensa de la comunidad chilota, que exige que se cumpla la realización de un proyecto que le fue prometido por los gobiernos de la Concertación.

El ex Presidente de la República aseveró que en esta materia ambos tienen "opiniones divergentes", de acuerdo a lo informado por radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?