EMOLTV

Calles anegadas y deslizamientos de tierra por lluvias en Concepción

En la comuna de Coronel, específicamente en el Cerro La Virgen, los desprendimientos de tierra obligaron a la evacuación de 7 familias del sector.

10 de Agosto de 2006 | 18:02 | El Mercurio en Internet
CONCEPCION.- Anegamientos de calles y algunos desplazamientos de tierra en los cerros, han sido las principales consecuencias de las incesantes lluvias que se han dejado caer las últimas horas en la provincia de Concepción.

El hecho más importante se registró en la comuna de Coronel, específicamente en el Cerro La Virgen, donde los desprendimientos de tierra obligaron a la evacuación de 7 familias del sector, informó Radio Digital FM.

En la capital regional la atención se centró en Agüita de la Perdiz, Cerro La Pólvora y Chacabuco.

Además, se registraron anegamientos en Los Lirios y Collao, los mismos que sufrieron los peores estragos en los temporales que afectaron a la zona en julio pasado. En constante monitoreo también están el estero Nonguén y el Río Andalién, los que al cierre de este informe no habían producido incidentes mayores.

En Talcahuano, se reportaron inegamientos en las poblaciones Libertad, Carlos Condell y Santa María. Mientras que en la ruta de la madera, que une Concepción con Santa Juana, se reportaron desprendimientos en cinco sectores.

Las malas condiciones del tiempo, afectaron también al servicio de Biotrén, debido a un derrumbe que afectó la línea férrea y a un corte del suministro eléctrico en el sector Cerro Chepe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?