EMOLTV

Bachelet insiste en que no es posible construir el puente de Chacao

No obstante, la Mandataria, quien se comprometió a mejorar la conectividad de la isla de Chiloé, propone mejorarla por vía aérea, marítima y terrestre.

11 de Agosto de 2006 | 13:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet volvió a insistir hoy en La Serena que no es posible construir el puente de Chacao, que uniría la isla de Chiloé con el continente.

No obstante Bachelet aseguró que cumplirá con su palabra de llevar a cabo un plan para mejorar la conectividad de Chiloé con el continente.

La Mandataria sostuvo que el objetivo que se buscaba con la construcción de éste era mejorar la conectividad, por lo tanto la propuesta, calificada como un plan "factible", propone mejorar la conectividad por vía aérea, marítima y terrestre, informó Radio Digital FM.

"Creemos sin embargo que el objetivo buscado con esa iniciativa era mejorar conectividad y por tanto hemos planteado un plan factible y que además aumenta sustancialmente la conectividad por vía aérea, marítima, terrestre, etcétera, que además va a permitir un proyecto de alta rentabilidad social" sostuvo Bachelet tras concluir el gabinete regional que encabezó en La Serena.

La Presidenta además se refirió a la falta de credibilidad que ha generado la negativa a construir el puente, que fue uno de los proyectos emblemáticos del Bicentenario, destacando que ha creado un mecanismo de seguimiento directo de cumplimiento del plan y de sus metas, ya que hay iniciativas de corto y mediano plazo.

"Yo sé que hay un tema de credibilidad. Yo he dado mi palabra y lo vamos a cumplir", sostuvo la Mandataria.

Por ello el Ministerio del Interior le entregará a la Mandataria, cada cuatro meses, un informe con los avances en la modernización del sistema de transbordadores, mejoras en el sistema vial, construcción en un aeropuerto en Castro y el fortalecimiento del servicio de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?