EMOLTV

Bachelet encabezó celebración del Día Internacional de la Juventud en La Moneda

Desde el 2004, el INJUV ha celebrado este día con diferentes actividades en todas las regiones del país, y hoy, por primera vez, se hace entrega de un reconocimiento como el premio Juventud.

12 de Agosto de 2006 | 18:17 | Orbe
SANTIAGO.- En el Día Internacional de la Juventud, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó las orientaciones básicas que el gobierno quiere desarrollar para los jóvenes, cuáles son el reconocimiento de sus derechos, el impulso de oportunidades y promover una mayor participación.

Al encabezar la celebración del Día Internacional de la Juventud, en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, Bachelet se comprometió a incluirlos en los principales proyectos que los beneficien, al señalar que "quiero que lo que hagamos por los jóvenes, lo hagamos con los jóvenes".

La Jefa de Estado entregó los premios Juventud, reconocimiento que busca destacar el espíritu y los valores que motivan a los jóvenes a superarse en diversos ámbitos del quehacer nacional en las áreas de solidaridad, cultura, deportes y emprendimiento.

Bachelet indicó que "tenemos la certeza de que la creatividad juvenil no es un invento, es más bien una constatación. Los premios nacionales que hoy entregamos reflejan este potencial. Los jóvenes premiados son ejemplo para muchos otros que quieran desarrollar sus propios proyectos de vida".

Los premiados fueron Catherine Peñán Paillacar, en categoría Deportes; Juan Bautista López Tapia, en Arte y Cultura; Felipe Andrés Tapia Ibacache, en Solidaridad; y Johanna del Carmen Lagos Rojas, en Emprendimiento.

En la ocasión, la Mandataria estuvo acompañada por los ministros del Trabajo, Osvaldo Andrade, de Educación, Yasna Provoste, de Planificación, Clarissa Hardy, el Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, el director del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, Juan Eduardo Faúndez, además de decenas de jóvenes.

Cabe recordar que en 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, con el objetivo de que los gobiernos fueran más receptivos a las aspiraciones de este grupo de personas.

Desde el 2004, el INJUV ha celebrado este día con diferentes actividades en todas las regiones del país, y hoy, por primera vez, se hace entrega de un reconocimiento como el premio Juventud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?