EMOLTV

Liberan a ex reina de belleza colombiana acusada de narcotráfico

La joven, de 29 años, fue la única de los 12 detenidos el jueves que obtuvo su libertad, pero deberá concurrir semanalmente a estampar su firma mientras dure el proceso y no podrá salir del país, informó el fiscal del caso.

12 de Agosto de 2006 | 22:22 | AFP
SANTIAGO.- La ex reina de belleza colombiana Lizeth Alfaro, detenida hace dos días como presunta integrante de una red de traficantes de cocaína descubierta en Chile, recuperó su libertad la tarde del sábado después de una primera audiencia en el tribunal.

La joven, de 29 años, fue la única de los 12 detenidos el jueves que obtuvo su libertad, pero deberá concurrir semanalmente a estampar su firma mientras dure el proceso y no podrá salir del país, informó el fiscal Miguel Ángel Orellana.

En poder de la organización, desarticulada el jueves, los agentes descubrieron un contrabando de 415 kilos de clorhidrato de cocaína procedente de Colombia, que llegó a Chile a través de la frontera con Perú, indicó la policía de Carabineros.

Lizeth Alfaro fue reina de belleza hace seis años, cuando representó en un concurso nacional al departamento de Magdalena, en el norte colombiano. En diciembre de 2000 fue sometida a un juicio en su país, después que el auto que conducía sufrió un accidente en el que murieron tres de sus pasajeros.

En abril pasado viajó a Chile junto a su esposo Oren Cohen, que también fue detenido, y los dos hijos del matrimonio con quienes vive en un departamento en Las Condes.

Entre los detenidos tras el hallazgo del contrabando figuran además el venezolano Manuel Delgado Leal y varios chilenos que intentaban exportar la cocaína a Europa, oculta en cajas de frutas embarcadas por la compañía South Berries, que tiene sus oficinas en la ciudad de Linares, 400 km. al sur de Santiago.

Chile no es productor de cocaína pero en los últimos años se convirtió en un puente para traficantes que portan la droga desde Bolivia, Perú y Colombia, para ser embarcada a Estados Unidos, Europa y otros mercados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?