EMOLTV

Desestiman supuesto acercamiento del planeta Marte a la Tierra

La Universidad de Santiago calificó de "falso" un e-mail que asegura que el planeta rojo sería observado el próximo 27 de agosto con un tamaño similar al de la Luna.

13 de Agosto de 2006 | 15:36 | Agencias
SANTIAGO.- Cientos de llamadas telefónicas a los medios de comunicación desató en Chile un correo electrónico que anuncia un acercamiento del planeta Marte a la Tierra, pero el Planetario de la Universidad de Santiago afirmó este domingo que el mensaje es una falsa alarma.

"El correo electrónico es falso", dijo el director del Planetario, Juan Herrera, aunque admitió que resulta "creible" por los antecedentes que entrega apoyados en imágenes según los cuales Marte sería observado el próximo 27 de agosto con un tamaño similar al de la Luna.

"En algunos casos el "email" ha causado curiosidad, en otros alarma", señaló Herrera.

El mayor acercamiento entre Marte y la Tierra en 60.000 años se produjo en agosto de 2003, cuando fue posible observar el planeta a simple vista, como una pequeña estrella de color rojizo.

"Si Marte se aproximara a la Tierra tanto como para verse del tamaño de la Luna, tendría que acercarse a dos millones de kilómetros y eso ocasionaría numerosos tsunamis y otros descalabros terrestres", agregó un comunicado del Planetario de la universidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?