EMOLTV

Bitar: Ex Presidente Lagos es una gran personalidad, pero ya cumplió

El timonel del PPD aseguró que "segundas partes nunca fueron buenas", al referirse a las especulaciones que postulan al ex Mandatario como candidato a las elecciones presidencales de 2009.

14 de Agosto de 2006 | 08:52 | Orbe

(Foto: Roberto Beltrán / La Segunda)
SANTIAGO.- El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, afirmó que Ricardo Lagos Escobar es una "gran" personalidad para las elecciones presidenciales de 2010, pero que ya cumplió esa tarea y aseveró que volver a inmiscuirse no es bueno, porque "pienso que segundas partes nunca fueron buenas".

Bitar hizo estas declaraciones al programa "La entrevista del domingo de TVN", lugar donde afirmó que Lagos Escobar fue un gran Presidente y uno de los mejores de la historia, pero que es temprano involucrarlo en campañas.

En este sentido, el ex ministro de Educación expresó que esto no va de acuerdo a los intereses de la Concertación y enfatizó "que debe preocuparse ahora de la presidencia de Michelle Bachelet".

El timonel del PPD aclaró que su bancada será enfática en decir que no hablaran de candidaturas presidenciales a estas alturas y que eso es una petición para el resto de la Concertación. Sostuvo también que la responsabilidad política ahora es respaldar "plenamente" a Bachelet.

Álvaro Escobar, Caso Spiniak y Binominal

Con respecto a la supuesta renuncia que se le pidió al diputado Álvaro Escobar, Bitar explicó que el senador de esa tienda, Guido Girardi no le solicitó la renuncia y aseguró que el PPD tiene aprecio para trabajar Escobar.

De esta manera, el timonel PPD advirtió que "él fue elegido por los ciudadanos, por lo que su deber es trabajar por su distrito y por los que votaron por él".

Sergio Bitar manifestó que -de acuerdo al Caso Spiniak- éste dejó muchas lecciones, como lo destructivo de la droga, la protección de los niños y aprender a no pre-juzgar.

Respecto del planteamiento de la Presidenta Michelle Bachelet de realizar un plebiscito para reformar el sistema electoral, Bitar afirmó que era la última alternativa y que lo principal son las conversaciones políticas.

"Hemos trabajado conjuntamente con la ministra Paulina Veloso para buscar las aberturas que permitan buscar los diálogos para tener los votos y sacarlo. Espero que la derecha se abra al cambio", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?