EMOLTV

Bachelet se sienta a conversar con niños sobre los temas del país

El encuentro se centró en las propuestas y preguntas que los menores plantearon a la Mandataria en el marco del programa "El Chile que sueño para el Bicentenario", organizado por la Fundación Opción.

14 de Agosto de 2006 | 13:56 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet

Bachelet junto a los menores. (Foto: Jorge Jouannet – El Mercurio)
SANTIAGO.- Maltrato, discriminación infantil, salud y educación fueron los temas abordados por un grupo de ocho niños que hoy se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet en el Patio de La Camelias del Palacio de La Moneda.

El encuentro, en el que participaron menores de las distintas regiones de Chile, se centró en las propuestas y preguntas que los niños plantearon a la Mandataria en el marco del programa "El Chile que sueño para el Bicentenario", organizado por la Fundación Opción.

"Los problemas que ustedes señalan que tenemos en el país y que son efectivos, muestra niños capaces de expresar sus opiniones y plantearse de la manera en que ustedes se plantean", dijo Bachelet tras oír las peticiones de los pequeños invitados.

Durante la cita, la jefa de Estado comentó a los niños cuáles han sido las metas y los logros de su administración, explicándoles, paso a paso, la creación del Consejo Asesor Presidencial para la Educación, la nueva ficha CAS, la implementación de nuevas patologías en el plan AUGE, entre otras materias.

Al finalizar su exposición, la Mandataria agradeció la presencia de los niños en la cita, y se comprometió a que este encuentro se repita todos los 14 de agosto de cada año de su mandato con el fin de revisar cuánto se ha ido mejorando, a ojo de los niños.

"Esto nos obliga a seguir haciendo las cosas mucho mejor, porque quiero decirles que me da gusto escucharlos", expresó Bachelet en la mesa redonda compartida con los niños.

Este encuentro, se produjo el día en que se celebran los 16 años de la promulgación de la Convención Sobre los Derechos de los Niños en nuestro país y formó parte de una iniciativa nacida en noviembre del año pasado, cuando los cuatro candidatos presidenciales (Michelle Bachelet, Sebastián Piñera, Joaquín Lavín y Tomás Hirsch) participaron en el "Foro Presidencial" con 300 niños y niñas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?