TALCA.- Una querella en contra del Hospital Regional de Talca, por los delitos de negligencia médica, sustitución de un niño por otro y falsificación de instrumento público, entre otros, presentó este lunes la abogada Jennifer González Abarzúa, quien representa a la familia de Pelarco cuyo bebé fue entregado por error a otra pareja.
La acción legal es la segunda del mismo tipo tras la presentada el sábado 12 de agosto por el abogado Roberto Celedón, quien representa a la otra familia afectada por la negligencia.
Según informó radio Cooperativa, la abogada González señaló que la presentación contiene "como nueve figuras" o delitos que habría cometido el hospital y anunció que, también, se solicitará una indemnización de 400 millones de pesos.
Además dijo que se busca el despido del personal involucrado en la negligencia, el que sólo ha tenido como sanción, hasta el momento, el haber sido trasladado.
Tras la presentación del recurso, la abogada González se reunió con su colega Roberto Celedón, quien representa a la otra familia afectada, para coordinar una acción civil conjunta en contra del hospital que buscará una compensación económica para sus clientes.