EMOLTV

Nueva Imperial: Desconocidos quemaron camión de empresa forestal

Anoche, el hecho generó un vasto operativo policial para dar con los encapuchados que destrozaron el vehículo de la empresa "Forestal Valdivia".

17 de Agosto de 2006 | 08:28 | ORBE
TEMUCO.- Un vasto operativo policial inició anoche personal de Carabineros de la localidad de Nueva Imperial, para dar con los encapuchados que perpetraron un nuevo atentado incendiario en contra de un camión forestal en la comuna de Chol Chol, en la Novena Región.

El hecho afectó a un vehículo de la "Forestal Valdivia", luego que cerca de siete sujetos premunidos de armas de fuego intimidaron al conductor y lo obligaron a bajar del móvil.

Una vez que el chofer fue sacado de la pesada máquina, los individuos le prendieron fuego al camión, el que resultó con daños totales en su cabina, dejando pérdidas millonarias.

Tras perpetrar el atentado incendiario los sujetos se dieron a la fuga del lugar.

Una vez que el hecho quedó al descubierto, personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial, en conjunto con funcionarios de Fuerzas Especiales, iniciaron un vasto operativo por el sector para intentar dar con el paradero de los antisociales.

Antecedentes preliminares indican que problemas con un puente entre la empresa y comunidades mapuches habría originado el descontento de algunos grupos del conflicto indígena.

La policía, en conjunto con el Ministerio Público, investiga si tras el atentado incendiario hubo participación de miembros de la Coordinadora Arauco Malleco.

Se espera que hoy el Gobierno Regional adopte una posición frente a estos nuevos hechos de violencia que recrudecen el denominado conflictomapuche, nodescartándose la presentación de una querella por parte del intendente contra quienes resulten responsables de lo ocurrido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?