EMOLTV

OS-7 desbarata red que internaba droga desde Bolivia

Carabineros de Antofagasta detuvo a 4 bolivianos que traficaban pasta base de cocaína por pasos fronterizos no habilitados.

17 de Agosto de 2006 | 12:49 | El Mercurio en Internet

Foto: Carabineros
ANTOFAGASTA.- Cuatro ciudadanos bolivianos fueron detenidos por el OS-7 de Carabineros de Antofagasta que logró impedir el tráfico de 51 kilos de pasta base de cocaína por pasos no habilitados en la frontera, en la Primera Región.

Carabineros incautó en total 51 kilos 447 gramos de pasta base de cocaína, además de dinero en efectivo: US$ 300, 250 pesos bolivianos y 5 mil pesos chilenos.

Siguiendo instrucciones del Ministerio Público, personal especializado del OS-7 se trasladó hasta la Primera Región, logrando capturar a los líderes de la organización dedicada a la internación de la droga: una mujer y un hombre de nacionalidad boliviana.

Luego, en las inmediaciones de Colchane, los funcionarios lograron detener a dos ciudadanos bolivianos más, quienes actuaban como “burreros” y pretendían internar la droga.

El Jefe de la Segunda Zona de Antofagasta, destacó el apoyo prestado por Carabineros de la Patrulla de Acciones Especiales, PAE de la Primera Zona, del personal de la Subcomisaría de Colchane (F) y del OS-7 de Iquique, que colaboraron con la operación.

En lo que va del año, Carabineros de la II Región de Antofagasta ha decomisado 735 kilos de y detenido más de 800 personas relacionadas a estas sustancias ilícitas, impidiendo que más de 7 millones de dosis sean comercializadas en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?