CONCEPCIÓN.- Un sumario en contra de un oficial de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), está llevando a cabo la Octava Zona de Carabineros.
La medida se tomó debido a que el funcionario habría sido sorprendido realizando labores de peritajes paralelos a las que efectuaba para la repartición policial, por las que cobraba importantes sumas de dinero, informó radio Digital FM.
El hecho habría quedado al descubierto, hace un par semanas, por lo que el oficial se encuentra separado de su unidad y destinado a la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción. El incidente, incluso ya estaba en conocimiento del alto mando nacional.
El oficial investigado, teniente Juan Bustos Inostroza, se encontraba a pocos días de ser ascendido a capitán.
Durante esta mañana el prefecto de Concepción, coronel Carlos Pereira Loser, leyó un comunicado de prensa, evitando responder preguntas de los periodistas.
El uniformado confirmó la información y dijo que las irregularidades fueron detectadas durante los controles permanentes que efectúa la institución policial. Agregó, que una vez finalizado el sumario, se adoptarán las medidas administrativas que correspondan.