EMOLTV

Más de 40 mil niños participaron en concurso de cuentos sobre el medio ambiente

Este jueves se realizó la ceremonia de premiación de la iniciativa que convocó a estudiantes de entre 6 y 9 años, pertenecientes a más de 100 colegios de las comunas de Huechuraba, Peñalolén, Providencia y Las Condes, entre otras.

17 de Agosto de 2006 | 17:06 | El Mercurio en Internet


Brigitte Valenzuela, de 1° básico.
SANTIAGO.- Cerca de cinco mil niños de 1° a 4° básico de distintos establecimientos educacionales de Santiago dejaron sus cuadernos, las pelotas y las muñecas por un momento, se atrevieron a ser escritores y participaron en el concurso escolar de narración "Un Cuento para el Medio Ambiente", organizado por Tetra Pak Chile en el marco de su campaña educativa 2006.

Este jueves se realizó la ceremonia de premiación de la iniciativa que convocó a más de 40 mil estudiantes, de entre 6 y 9 años, pertenecientes a más de 100 colegios de las comunas de Huechuraba, Peñalolén, Providencia y Las Condes, entre otras.



Diego Gazmuri, de 2° básico.
Los ganadores por categoría fueron los siguientes:

  • Primero básico
  • : Brigitte Valenzuela, de la Escuela Básica de Providencia, con el cuento "El Marcianito".

  • Segundo básico
  • : Diego Gazmuri, de The Grange School con "El pobre sol".

  • Tercero básico
  • : Luz María García, del colegio Trewhelas, con la historia "Elena la tortuga hacendosa".



    Luz María García, de 3° básico.
  • Cuarto básico
  • : Karl Hotz, del Colegio Suizo de Santiago, con el cuento "Paul el caracol".

    El concurso, que se llevó a cabo entre abril y julio, se enmarca en la "Campaña de Reciclaje y Alimentación Sana" que la compañía ha desarrollado durante los últimos seis años en nuestro país y tuvo una gran acogida por parte de las autoridades académicas, alumnos y apoderados.

    Esto quedó de manifiesto con los 4.758 cuentos infantiles recibidos, los que transformaron a esta iniciativa en la mayor realizada en colegios de nuestro país.



    Karl Hotz, de 4° básico.
    A través de la obra infantil "La Invasión Basurolia", alumnos y profesores conocieron de manera lúdica y de fácil comprensión los distintos conceptos relacionados a una creación literaria. Después de esta experiencia, los niños fueron invitados a escribir sus propios cuentos sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de la colación saludable.

    El gerente General de Tetra Pak Chile, Robin Elfving, aseguró que como empresa están "felices por la excelente respuesta obtenida por los niños, quienes con mucha creatividad e imaginación nos relataron su visión sobre estos importantes temas".

    Elfving destacó el rol del jurado, que tuvo que seleccionar 40 cuentos de los más de 5 mil recibidos, y anunció a los orgullosos padres que pueden disfrutar de las originales creaciones de sus hijos en la página web de la empresa.
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?