EMOLTV

Emotivo encuentro de familias de guaguas cambiadas

Los padres conocieron así a sus verdaderos hijos biológicos y se comprometieron a mantener los lazos con los bebes que creyeron propios y que cuidaron con mucho amor por un año.

17 de Agosto de 2006 | 21:04 | El Mercurio en Internet

Vuelco en sus vidas. (Foto: Juan Carlos Romo).
TALCA.- Por primera vez y con la emoción reflejada en sus rostros, esta noche se reunieron las dos familias de las guaguas cambiadas por error funcionario en el hospital de Talca.

En el emotivo encuentro, los padres de Cristián y Benjamín conocieron así a sus verdaderos hijos biológicos y se comprometieron a mantener los lazos con los bebes que creyeron propios y que cuidaron con mucho amor por un año.

"Ahora tengo dos hijos", dijo una de las emcionadas madres y agregó que si Dios lo permite seguirá velando por el niño al que cuidó, según Digital FM.

El cambio definitivo deberá registrarse una vez que queden resueltos los temas legales, especialmente los exámenes de ADN definitivos.

En tanto hoy fueron acogidas a tramitación las querellas contra el menos cuatro funcionarios del hospital de esta ciudad que estarían involucrados como autores y encubridores en la entrega equivocada de dos recién nacidos.

La querella fue interpuesta ante el tribunal de garantía local por Lucy Soto, una de las madres afectadas, con patrocinio de la abogada Jennifer González.

El 14 de septiembre de 2005, día del parto, Lucy Soto habría advertido del error a una enfermera de la maternidad, sin que ésta atendiera su demanda.

La acción penal incluye los ilícitos de sustitución de lactante, falsificación de instrumento público (certificado de parto), negligencia médica y, como agravantes, nueve delitos funcionarios. Éstos equivalen a multas, presidio de hasta 5 años, suspensión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Esta querella se suma a otra similar interpuesta el viernes pasado por la familia Garrido Castro, patrocinada por el abogado Roberto Celedón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?