EMOLTV

Bus de Transantiago fue incendiado en Villa Francia

Testigos dijeron que dos personas rociaron el vehículo con combustible y le prendieron fuego.

18 de Agosto de 2006 | 07:39 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet

Dos sujetos rociaron la máquina con combustible y le prendieron fuego. (Fotos: Raúl Maldonado, El Mercurio)
SANTIAGO.- Un bus del sistema de transportes Transantiago fue incendiado esta madrugada en la intersección de las avenidas Luis Infante Cerda y Pasaje Sauzalito, en la zona de Villa Francia, en la comuna de Estación Central.

De acuerdo al chofer del vehículo del recorrido 407 Maipú-Peñalolén, dos sujetos se subieron en esa esquina y tras pagar su pasaje comenzaron a rociar con combustible los asientos y el pasillo, lo que también hicieron con el chofer.

Luego prendieron fuego a la máquina, aunque primero hicieron bajar al conductor, quien resultó ileso. El chofer viajaba sin pasajeros, debido a que el bus recién había comenzado su recorrido.

Testigos del hecho comentaron que los dos antisociales andaban encapuchados, vestidos de negro y, según una serie de panfletos que dejaron en el lugar tras cometer el vandálico acto, pertenecen a un grupo bautizado como "Milicia de la resistencia territorial".

Dentro del contenido de los panfletos figuran frases como "Villa Francia no olvida a sus héroes, cadena perpetua para los asesinos de los hermanos Vergara Toledo", "No queremos educarnos para ser esclavos", además de alusiones a las tarifas de la locomoción colectiva.

El caso quedó radicado para su investigación en la Fiscalía Centro Norte, mientras que personal de la 21º Comisaría de Estación Central se encuentra buscando intensamente a los delincuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?