EMOLTV

Corporaciones de asistencia judicial contarán con 164 nuevos abogados

EL ministro de Justicia, Isidro Solís, informó esta mañana la forma en que se invertirán los recursos destinados a fortalecer la atención judicial para superar la crisis de los Tribunales de Familia.

18 de Agosto de 2006 | 11:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Isidro Solís, dio a conocer esta mañana la forma en que se invertirán los recursos destinados a fortalecer a las corporaciones de asistencia judicial en el marco del proyecto de ley que busca superar la crisis de los Tribunales de Familia.

La iniciativa, anunciada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, contempla una inversión total de $23 mil 839 millones, de los cuales 4.500 millones son para la asistencia judicial gratuita.

La inyección de recursos se traducirá a nivel nacional en la contratación de 164 abogados de jornada completa para responder al aumento de demanda que significa el fin de la auto representación en los Juzgados de Familia.

La Corporación Judicial Metropolitana recibirá aproximadamente 2.130 millones de pesos; la Corporación Norte (que incluye la I y II Región), 450 millones de pesos; la Corporación de Valparaíso y Viña del Mar (que incluye a la III y IV Región), 970 millones y la Corporación de Bío Bío, 1.000 millones de pesos.

El ministro Solís dijo que con ello se incrementará la calidad de la atención a los usuarios de las corporaciones, ya que el objetivo es atender a las personas en condiciones dignas para garantizar que todo aquel que no tenga recursos y necesite acudir a los Tribunales de Familia, cuente con un profesional que será pagado por el Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?